Todos los migrantes y refugiados católicos están renovando las comunidades eclesiales que los acogen. La diversidad de expresiones de fe y devociones son una oportunidad para crecer en el catolicismo. ¿Cómo cree que podemos hacer para que los migrantes y refugiados participen más en nuestra comunidad?, Papa Francisco, 26 de agosto de 2022.
Con este mensaje del Papa Francisco, desde el Servicio para Desarrollo Humano Integral de la Arquidiócesis de Bogotá, queremos invitarlos a acoger y realizar el Triduo de la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado, uniéndonos en oración por cada una de las personas que hoy en día padecen el dolor de dejar sus hogares y seres queridos en busca de una nueva opción de vida.
Este material estará acompañado por el signo de solidaridad que proponemos de manera conjunta con el FAMIG Colecta comunitaria por y para los migrantes y refugiados, que por tradición Arquidiocesana se viene realizando año tras año, un signo de solidaridad y acompañamiento que refleja nuestra apuesta humana y cercana.
Les presentamos el subsidio litúrgico, las propuestas de oración y el taller de sensibilización. Pedimos al Espíritu Santo que a través de su iluminación nos pueda hacer más sensibles a las realidades que vivimos hoy en día para continuar construyendo un futuro humano y solidario con las personas migrantes y refugiadas.