Conventualidad 2023
Les comparto la lista de Conventualidades que tendremos durante el trienio. A los hermanos que animarán las comunidades, les ruego de corazón que éste servicio sea el mayor y más grande testimonio de entrega, cuidado y detalle para con el patrimonio más importante que nuestra familia tiene, es decir, nuestros hermanos. Seamos pastores según el corazón de Dios y al servicio de nuestras comunidades. El Señor y la Reina y hermosura del Carmelo nos guíen y acompañen en nuestro caminar.
NOTICIAS CONSEJO PROVINCIAL
“El mensaje de este XXI Capítulo Provincial pretende hacernos ver que la petición de Jesús es amar a Dios y amar al prójimo (Mt 22,39). Para que este amor guarde su pureza, hace falta algo más: agradar a Dios. No en el sentido de buscar bienes personales, acomodarse o aparentar, sino en el sentido que lo enseña Teresa de Lisieux, hacer lo que complace a Dios. Esto no es evidente, hay que buscarlo. Evitemos caer en reacciones costumbristas, pues ello es contrario al amor. El amor no se acostumbra nunca, existe y permanece en la renovación. Utilicemos, también, la imaginación para encontrar el lugar y lo sutil de Dios en nuestra vida. Conservemos con calidad, fineza y gratitud el regalo de ser llamados al Carmelo. Hagamos nuestras las palabras de Teresa del Niño Jesús, “En la tarde de esta vida compareceré delante de ti con las manos vacías, pues no te pido, Señor, que lleves cuenta de mis obras”. No se trata de mirar los resultados de nuestras obras como sí de atender la obra de Dios en nuestra vida”.
Queridos hermanos, reciban todos mi fraterno y cálido saludo en el Señor Jesús. Con este texto que es la conclusión de nuestro XXI Capítulo Provincial, bendigo al Señor por la vida de cada uno, su presencia y el regalo de sus vidas para nuestra Circunscripción. Iniciamos un camino de la mano del Señor, en la fe que nos fortalece, en la esperanza que nos anima y en la Caridad - amor que se convierte en el horizonte y el modo con el cual se nos invita a realizar dicho camino. Con toda verdad, puedo decirles que como representantes del sentir de todos ustedes, con humildad, verdad, profundidad y amor fraterno, hemos abordado la vida de nuestra Circunscripción, buscando el querer de Dios para todos nosotros.
Nos anima la conciencia de ser acompañados por el Espíritu del Resucitado para ser testigos de misericordia y de la vida nueva que el Evangelio comporta. Con nuestra hermana y Patrona, Santa Teresita del Niño Jesús queremos ser dóciles y sencillos al actuar divino en todos nosotros, de manera que frente a Dios, nuestros hermanos y a la historia que nos pide testimonio de Jesucristo, el Señor, podamos hacer un camino y una andadura que den cuenta que Él es nuestro centro y nuestro horizonte de posibilidad.