REFLEXIÓN ENTORNO A LA ADOPCIÓN POR HOMOSEXUALES.
En primer lugar los homosexuales son ciudadanos de pleno derecho y por ello acreedores de la misma consideración y respeto que merecen quienes no lo son.
1. Pero eso no LES DA DERECHO POR MUY BIEN ORGANIZADOS Y CONCIENCIADOS QUE ESTÉN A TRATAR DE IMPONER A LA MAYORÍA ATRAVÉS DE PODEROSOS GRUPOS DE PRESIÓN, SU PARTICULAR VISIÓN DEL MATRIMONIO Y DE LAS ADOPCIONES DE MENORES.
2. Destruyendo al matrimonio, se destruirá la Familia, y destruyendo la familia habremos destruido la sociedad.
3. “El matrimonio entre homosexuales es CONTRARIO A LA Ley Natural. Cierran al acto sexual al Don de la vida. No proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual. (No. 2357 Catecismo).
UN NO A LA ADOPACIÓN POR HOMOSEXUALES.
1. Los principales riesgos que corren los niños adoptados por parejas homosexuales son las siguientes:
Trastornos en la identidad sexual,
Mayor incidencia de comportamientos homosexuales al llegar a la adolescencia, hasta siete veces más que los niños que viven con sus padres biológicos en familias intactas.
Una tendencia significativamente mayor a la confusión y promiscuidad sexual,
Trastornos de conducta, depresión, comportamientos agresivos, ansiedad. Etc.
Los conflictos y comportamientos violentos son dos o tres veces más frecuentes entre parejas homosexuales que en las parejas heterosexuales.
Un niño adoptado por parejas homosexuales, no desarrolla armónicamente su personalidad.
Hay unos factores de riesgo a los que queda expuesto el niño adoptado. Él tiene derecho a adquirir, fundar y establecer, de forma adecuada, algo tan relevante e irrenunciable como su PROPIA IDENTIDAD SEXUAL. Este derecho resulta a mi modo de ver impedido o gravemente amenazado cuando se le expone a sólo modelos comportamentales familiares, como homosexual, en los que precisamente está en crisis esa misma identidad.
El niño tiene necesidad del Padre y de la Madre para identificarse con la persona de su mismo género y para aprender también el RESPETO, AFECTO Y COMPLEMENTARIEDAD QUE LA PERSONA DEL OTRO GÉNERO LE DEBE PROPORCIONAR.
El afecto que recibe del Padre y de la Madre, que es de diversa índole, y la vinculación resultantes de esa relación es imprescindible para FUNDAR SU IDENTIDAD PERSONAL.
El niño tiene derecho a desarrollar su identidad y a que madure su afectividad, observando el vínculo – afectivo, cognitivo y personal- que se establece en las relaciones entre el padre y la madre. Creo profundamente que esta relación constituye la urdimbre donde se acuna y consolida la madurez de su futura afectividad.
EL NIÑO QUE SÓLO CONVIVE CON HOMOSEXUALES NO TIENE EXPERIENCIA, NI APRENDE, NI SIENTE LAS DIFERENCIAS DE GÉNERO EXISTENTES ENTRE EL HOMBRE Y LA MUJER. POR EL CONTRARIO, APRENDE ALGO QUE ES FALSO Y ANTINATURAL: QUE NO HAY DIFERENCIAS DE GÉNERO, QUE ES IRRELEVANTE EXPEIMENTAR LA ATRACCIÓN POR LAS PERSONAS DEL OTRO SEXO.
A la luz de lo anterior, podría concluir de la siguiente manera:
1. La adopción es un “ACTO DE AMOR”, es la protección del menor desvalido y no puede ser la SATISFACCIÓN DE LOS ADULTOS / O ADULTAS, que no pueden engendrar descendencia alguna. De otra parte, como se sostiene en el viejo principio jurídico, adoptio imitat naturam, (la adopción debe imitar la naturaleza), se trata de la naturaleza de la familia constituida por el padre y la madre adoptantes, con unas relaciones estables, de manera que se facilite el crecimiento y desarrollo de la persona adoptada.
2. Es grave y no se puede admitir que se ponga en riesgo el DERECHO A LA SALUD PSIQUICA Y A UNA IDENTIDAD PERSONAL BIEN CONFIGURADA, SU DERECHO A SER EDUCADOS, CONVIVIR Y RECIBIR EL NECESARIO AFECTO DEL PADRE Y DE LA MADRE, Y APRENDER DEL CARIÑO QUE SUS PADRES SE TIENEN, DE FORMA QUE TAMBIÉN ÉL O ELLA SE SIENTAN ATRAÍDOS POR PERSONAS DE DISTINTO SEXO.
“NO TODO LO LEGAL ES MORAL.” No se puede violentar los derechos de los niños, favoreciendo el “bienestar de una pareja homosexual, simple y llanamente por aquello de que es el “amor” que prima y el deseo de colocar al país al día, frente a otros países que han aprobado leyes que permiten la adopción en parejas homosexuales.” Esto no es modernidad, es un Atentar contra la ley natural y la ley divina, es ir en contra del presente y del futuro de la humanidad, de la familia, y especialmente desconocer que es en el corazón de la familia donde se construye, se fragua nuevas sociedades. UN NO A LA ADOPCIÓN ENTRE HOMOSEXUALES.