Pasar al contenido principal

Seamos Una Mano Amiga

banner
Fotografía
Diseño Vicaría de Evangelización

Campaña Kits de aseo para las personas privadas de la libertad

Ser solidarios y amar al prójimo, son llamados constantes que nos hace el Papa Francisco; las actitudes de cuidado, cercanía y acompañamiento, hacen de nosotros personas capaces de reconocer la fragilidad humana y estar allí, presentes, justo cuando el prójimo está viviendo una situación difícil, de dolor, de tristeza.

La privación de la libertad es una realidad humana que nos afecta a todos como sociedad, pero que, para quien está allí, privado y para su familia, adquiere un sentido distinto, solo quien está tras las rejas conoce la realidad de su vida. Nosotros, como Iglesia, como pueblo de Dios que camina juntos, no podemos ser indiferentes a ello, y por eso, la Arquidiócesis de Bogotá, desde el Servicio para el Desarrollo Humano Integral en cabeza de Monseñor Ricardo Pulido Aguilar, la Coordinación de la Pastoral Penitenciaria liderada por el Padre Edgar Galeano, junto a los demás sacerdotes que prestan su servicio en estos centros penitenciarios, y, con los animadores, laicos, que con gran amor acompañan las realidades humanas allí presentes, en alianza con el Banco de Alimentos de Bogotá, hacemos un llamado a ser ¡UNA MANO AMIGA! con los privados de la libertad.

Esta campaña que inicia en el mes de junio y culmina a finales del mes de agosto, tiene como objetivo, motivar e invitar a todos nuestros hermanos, miembros de la Arquidiócesis de Bogotá a brindar su ayuda solidaria, con un aporte de $20.000 que será insumo para la compra de un kit de aseo.

post

 

¿Cómo ayudar?

  1. Puedes acercarte a tu Parroquia o Vicaría Territorial, preguntar por el bono campaña kits de aseo para las personas privadas de la libertad cancelar $20.000, equivalente a tu aporte. (Si deseas, puedes adquirir más de un bono).
  2. Si haces parte de la comunidad SEAB, puedes acercarte a tu Institución Educativa y manifestar tu voluntad de apoyo a esta campaña de kits de aseo, brindando el aporte económico que puedas.
  3. Si NO puedes acercarte a tu Parroquia o Vicaría, puedes consignar el monto que desees en: Banco Caja Social, cuenta corriente # 21500303066. Arquidiócesis de Bogotá, NIT 860.021.727-6. Una vez realizado el aporte, te pedimos el favor, enviar el comprobante de pago a centrodse@arquibogota.org.co
El amor da a la luz la vida y da incluso sentido al dolor

Somos semillas de esperanza cuando procuramos el bienestar del otro, en los centros penitenciarios, las personas están privadas de la libertad, pero no de su dignidad. Que nuestro aporte solidario, siga llevando a ese Jesús, Buen Samaritano a los corazones de cada privado de la libertad y sus familias, sintiendo la cercanía del Pueblo de Dios perteneciente nuestra Arquidiócesis de Bogotá.

“La cárcel no puede ser reducida a un castigo, la sociedad tiene la obligación de procurar su reinserción, no su descarte”. (Mensaje del Papa Francisco a privadas de la libertad, 2019)

GRACIAS POR SUS APORTES.

ESCUCHEMOS EL MENSAJE DE MONSEÑOR RICARDO PULIDO

 

MAYOR INFORMACIÓN: 

Vicaría de evangelización - Servicio para el Desarrollo Humano Integral.
Correos: 
centrodse@arquibogota.org.co - vicariadeevangelizacion@arquibogota.org.co
Teléfono: 6013505511 ext. 1105 - 1106

 

Autor:
Servicio para el Desarollo Humano Integral