Pasar al contenido principal

Ser testigos e instrumentos del Señor en la construcción de la paz en nuestro país

text

En el marco de la celebración de la semana por la Paz del 4 al 11 de septiembre de 2016, la invitación es a sumarse a todos los propósitos para erradicar la violencia y caminar

En el marco de la celebración de la semana por la Paz del 4 al 11 de septiembre de 2016, la invitación es a sumarse a todos los propósitos para erradicar la violencia y caminar hacia una Colombia nueva...

Estimados hermanos y amigos:

La Semana por la Paz que cada año celebramos es una ocasión propicia para crecer juntos en la consciencia del don de la paz que Jesucristo Resucitado nos comunica y de la responsabilidad que tenemos, como discípulos misioneros, de ser testigos e instrumentos del Señor en la construcción de la paz de nuestro país.

Particularmente, este año, en que celebramos el Jubileo Extraordinario de la Misericordia, y en el cual, con esperanza, anhelamos auténticos frutos de los diálogos que se están llevando a cabo en La Habana entre el Gobierno Nacional y las FARC, la Semana de la Paz es una oportunidad para renovar la esperanza y promover la cultura del perdón, la solidaridad y la misericordia, como instrumento para vencer la indiferencia y despertar el compromiso de todos en la construcción de la paz. 

Sabemos de la magnitud del desafío que tenemos por delante en el proceso de la reconciliación nacional y de ser verdaderos artesanos del perdón, la reconciliación y la paz; pero también, reconocemos que esos grandes propósitos se van alcanzando a partir de pequeños esfuerzos, como lo es la realización de una semana por la paz. La unión hace la fuerza.

Por eso, invitamos a todos los presbíteros, primeros animadores de las comunidades parroquiales, movimientos y equipos pastorales en los distintos contextos eclesiales y sociales, a organizar la próxima Semana de la Paz, del 4 al 11 de septiembre, aprovechando los lineamientos de la presente cartilla y los subsidios que se proponen, adaptándolos o enriqueciéndolos, con creatividad evangelizadora, de acuerdo con los propios contextos.

Y, como lo ha señalado el Mensaje final de la 101ª Asamblea Plenaria de los Obispos de Colombia, invitamos a sumarse a todos los propósitos para erradicar la violencia y caminar hacia una Colombia nueva, reconciliada y en paz.

El Señor Jesucristo, Príncipe de la Paz, los bendiga.

 

 Rubén Salazar Gómez                                              Francisco Antonio Nieto Súa

Arzobispo de Bogotá                                                  Obispo de Engativá

 

 

Juan Vicente Córdoba Villota                                  José Daniel Falla Robles

Obispo de Fontibón                                                    Obispo de Soacha

 

Los invitamos a continuación a leer la cartilla completa "Semana por la Paz" :

Descargar