Misión
Los Talleres de Oración y Vida, TOV, son una nueva forma de EVANGELIZACION. Más VIVA y con una visión más positiva de lo que se ha mostrado siempre. Es una presentación más vibrante y activa de JESÚS que posee una mayor ADAPTACIÓN a las necesidades de la SOCIEDAD ACTUAL y a lo que realmente las personas necesitan.
Este servicio de los Talleres de Oración y Vida, reconocido y probado por la Santa sede en 1997 y confirmado, según Decreto de aprobación dado por el Concejo Pontificio para los laicos el 04 de octubre de 2002, constituye la cumbre y coronación de toda la actividad apostólica del Padre Larrañaga, por su fuerza expansiva, por sus frutos y por el alto aprecio hacia los mismos, manifestado por la Santa Sede y los Obispos.
Con más de 18.000 guías actuando en el mundo entero, a través de los TOV, están enseñando a la gente a orar, de una manera experimental y progresiva, introduciéndolos en la oración litúrgica y en la vida sacramental.
La misión del guía es la de implantar a Dios vivo en los corazones, y al mismo tiempo abrir un manantial de paz, de fortaleza y de alegría en estos mismos corazones. Por un lado, es una tarea eminentemente evangelizadora y, por otro lado, es una tarea eminentemente humanitaria.