Desde el Servicio para el Desarrollo Humano Integral de la Arquidiócesis de Bogotá, queremos invitarlos a desarrollar el Triduo para el acompañamiento y prevención de las adicciones junto con su comunidad eclesial, con el fin de ser sensibles y cercanos ante esta situación tan dura y agobiante por la que están pasando tantos hermanos nuestros.
En este triduo invitamos a todos los fieles a poner en las manos de Dios a los hermanos que por diversas circunstancias sufren a causa de una adicción y necesitan de nuestra oración y apoyo para enfrentar esta situación desde la fe y salir adelante con la certeza que el Señor a todos nos llama a la felicidad con los otros.
El lema de este triduo es «Tendamos un puente de vida desde el Evangelio», acompañado de un signo concreto de solidaridad con las instituciones que colaboran con la Arquidiócesis en su Proyecto pastoral para el Cuidado de la Dignidad Humana - Acompañamiento en Adicciones “San Gabriel”. Este signo puede ser la donación de implementos de aseo, cuya recepción se hará en cada parroquia; esta los llevará a la Vicaría Episcopal Territorial correspondiente, desde allí serán distribuidos por el Servicio para el Desarrollo Humano Integral.
Para lograr estos propósitos les presentamos el subsidio litúrgico, las propuestas de oración y el taller sensibilización.
A continuación podrá descargar el material con los subsidios para el triduo:
MATERIAL_TRIDUO_ACOMPAÑAMIENTO_PREVENCIÓN EN ADICCIONES
Para mayor información:
Olga Monroy
Secretaria General
Centro de Dimensión Social
Correo: centrodse@arquibogota.org.co