Comedor para los más pobres inaugurado en Bogota
Se inauguró el pasado domingo en la localidad de San Victorino, el comedor social, un lugar de acogida para los más pobres del sector, cuya gestión se debe en gran mediad a la comunidad, el comedor se hizo realidad luego de un acuerdo entre la Vicaría Inmaculada Concepción, la parroquia de san Victorino y la comunidad de Sant'Egidio.
El comedor se ubica en el centro de la capital colombiana en una zona que recoge diferentes tipos de pobreza y violencia llevando una luz de esperanza y paz a estas personas que tanto lo necesitan.
A la inauguración fueron invitados representantes de la comunidad, muchos donantes, amigos de la comunidad y por supuestos decenas de amigos de la calle, como invitados de honor.
Recordemos que la comunidad Sant'Egidio, es una comunidad cristiana que nació en 1968, apenas finalizar el Concilio Vaticano II, por iniciativa de Andrea Riccardi en un instituto del centro de Roma. Con los años se ha convertido en una red de comunidades que se ha extendido por más de 70 países y que dedica una especial atención a las periferias y a los periféricos. Está formada por hombres y mujeres de distintas edades y extracciones que están unidos por un lazo de fraternidad basado en la escucha del Evangelio y en el trabajo voluntario y gratuito por los pobres y por la paz.