Jornada de la Vida Consagrada 2022
El sábado 5 de marzo se llevó a cabo la Jornada de la Vida Consagrada 2022, en el Centro de Espiritualidad San Agustín, en el centro de la capital, con la participación de 20 congregaciones religiosas quienes en un ambiente sinodal compartieron con sus hermanos en Cristo el sentido de su llamado vocacional y lo que conlleva su quehacer en la vida religiosa.
La Vicaría Episcopal Territorial Inmaculada Concepción con el fin de acompañar, reconocer y celebrar el don de la vida consagrada convocó a las diferentes comunidades, al encuentro de Vida Religiosa 2022, en el que se reflexionó en lo que significa ser conscientes de la llamada a su vocación religiosa y su vida de entrega en la construcción de un camino sinodal.
La reflexión hecha por nuestro Vicario, Mons. Julio Solórzano, se cimentó en el mensaje de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada, en la que se exalta “la labor de los consagrados en el camino de la historia y en la entraña de la humanidad. Caminar juntos es un ejercicio de necesidad y una experiencia de belleza. La necesidad nace de la exigencia de la Iglesia de fortalecer las sinergias en todos los ámbitos de misión. La belleza brota al contemplar el testimonio de quienes son llamados por la misma vocación a vivir en fraternidad y dar la vida por el reino al servicio de los hermanos”.
De esta manera se invita a los consagrados, a caminar juntos y ser conscientes de su llamado vocacional, compartiendo y entregando su vida a la construcción de una Iglesia Sinodal en escucha, comunión y misión.